MOMENTO PRESENTE

 MOMENTO PRESENTE:

Si preguntas a diez personas qué significa «vivir en el ahora», obtendrás diez respuestas diferentes. Igual que ocurre con el tiempo, todo el mundo habla de ello pero nadie parece hacer gran cosa al respecto. Tal vez se deba a que muchos de nosotros no estamos ni siquiera seguros de lo que significa «vivir en el ahora» ni de qué beneficios podría aportarnos.

La búsqueda de la consciencia del presente y la esquiva paz interior que se supone que reporta, ha desconcertado a la humanidad

Creemos que si nos tomamos algún tiempo para no hacer nada, lo estaremos desperdiciando. Pero esta cuestión no trata de cantidad sino de calidad. Mirar hacia el interior rejuvenece la mente y el cuerpo de tal manera que los armoniza con el mundo exterior. Tomarse tiempo para soñar o meditar compensará con creces el tiempo «perdido», convirtiéndolo en energía y creatividad renovadas.

El tiempo de ocio creador es muy importante, diría que imprescindible para vivir. (diría mi hermano, Lachi mi gran maestro “el mejor tiempo es el de rascarse la panza y pensar o no”

No podemos ser activos y estar sosegados a la vez, al mismo tiempo. Pero resulta que podemos ser activos por fuera mientras estamos sosegados por dentro. Por el hecho de ser humano, en realidad puedes rejuvenecer mientras vives; puedes mantener un estado de paz interior sosegado mientras te implicas en tu rutina diaria.

El ego se expresa de una de las dos maneras. Puede estar tranquilo, sentirse expandido y completo. Así es como lo experimentas cuando observas profundamente un cielo con muchas  estrellas o cuando te despiertas y te sientes en armonía, sientes que en el mundo todo está bien como está. La otra expresión del ego es la que experimentamos en el 99% de las ocasiones. Y es que el ego se siente vacío e intenta llenar ese vacío reuniendo a su alrededor las cosas y las personas que le hacen sentirse colmado temporalmente.

«Temporalmente». No creo que seamos capaces de aplacar al ego de modo permanente, ¿a qué no?

Nuestros egos buscan inagotables experiencias cada vez más nuevas, en un esfuerzo inútil de ahogar esas diminutas y débil voz que procede de algún lugar en nuestro interior y que no deja de murmurar: «Sigo sin estar lleno».


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFLICTOS Y ENFERMEDADES