CONFLICTOS Y ENFERMEDADES

“Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va.”

el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–me decía Eliseo, un cubano, chico Uds. no tienen ministerio de Salud Publica sino de Enfermedad Publica (casi le doy la razón, pero el hecho de algunos mecanismos preventivos el resto es casi cierto, un gran porcentaje se dedica a medicamentos para curar y poco para prevenir)

  El hecho de pensar en efectos colaterales de los medicamentos y el resultado final de estos como muerte por efectos esperables, me dio por buscar alternativas o medicinas más blandas y menos tóxicas allá por los fines de los 70 del siglo pasado, Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos. (esto en un porcentaje de los casos, no se puede generalizar sobre nada) Y me acordaba de un médico alemán que logró convencer al alcalde de una cárcel en probar en los condenados a muerte 2 grupos que daban lo mismo, los que se salvaban tendrían cadena perpetua,A unos les inyectó células de melanoma y a otros quimioterapia(eran los años 50 )Todos los de inyecciones de células cancerosas se salvaron y los de quimioterapia no, murieron todos antes de los 5 años, cambiaron las drogas y los resultados de las quimio pero eso me cambió la visión de la medicina

Empecé a relacionarme con las medicinas suaves pensé que eso era interesante, y yo he ido a encontrarme con personas que practicaban la medicina alternativa y entonces me di cuenta de que lo que hacían era muy interesante, incluso mejor que lo que hacíamos nosotros en la medicina convencional, me fascinó la medicina china y la acupuntura. Esas personas me acogieron, me mostraron lo que hacían, cómo actuaban. Y yo pensé: ¿por qué no nos han enseñado esto a los demás médicos? ¿Cómo puede ser que no lo enseñen en la facultad y que además a estas personas las tachen de charlatanes y de estafadores? Yo me encontré con ellos y vi que eso no era cierto, no eran charlatanes. Así fue como me empecé a plantear cosas yo estaba convencido de que hacia el año 2.000 ya no habría más enfermedad en el mundo, tenía una confianza ciega en la medicina que me habían enseñado, las complementarias o alternativas. Sobre todo, la mayor parte de las enfermedades crónicas.

Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. Más en las enfermedades crónicas.

 La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con la quimio y con los rayos En la facultad nos decían que las cirugías por enfermedades son el fracaso de los tratamientos, era lo único Las medicinas suaves pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma(yo superior, inconsciente o doble cuántico)

 Es el alma quien enferma a los demás cuerpos. Por ejemplo: mi trabajo ya no me conviene, tengo náuseas por la mañana cuando pienso que tengo que ir a trabajar, entonces empieza a dolerme la espalda, las rodillas, el estómago… Puedo ir a ver a alguien que practique la medicina suave, va a ayudar a mi cuerpo, puedo tener tratamientos de técnicas energéticas que ayuden a mi cuerpo emocional y mental; pero hasta que no solucione lo que pasa con mi trabajo voy a seguir enfermando porque mi alma me dice «Salí de ahí». Es interesante, porque el alma entrega un mensaje cada vez más fuerte y cuando no lo entendes “te lanza un ladrillo a la cabeza”: un accidente en auto, un divorcio, alguien que muere en la familia, una enfermedad, perder el trabajo, dicen veterinarios amigos que el alma enferma de uno altera mucho a las mascotas más apegadas a nosotros.

Entonces, ¿qué es la salud? En la facultad sólo me enseñaron lo que es la enfermedad. Y de la salud solo la definición   de la OMS : "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad". Entonces, ¿qué es gozar de buena salud? Yo llegué a la conclusión de que el cuerpo sólo manifiesta el estado del alma. Y cuando mi cuerpo está enfermo es porque mi alma está enferma. Entonces el cuerpo por sí solo no enferma, es como un espejo que refleja lo que pasa dentro. Para ver mi alma, miro mi cuerpo y veo lo que hay en mi alma. Entonces no sirve de nada tratar sólo el cuerpo. Hay que mirar el alma, (el inconsciente) ¿qué es lo que no funciona en el alma, ¿cuál es la enfermedad del alma?  Porque mi alma me dice internamente que haga algo y mi ego me dice que haga lo contrario. Entonces hay una guerra interna. La enfermedad es siempre la manifestación de un conflicto dentro de mí. Hay dos aspectos: el cuerpo y el alma. ¿Qué quiere el alma? El alma quiere la emancipación del Ser y el cuerpo quiere la seguridad del haber, del tener. Cada uno tira por su lado, el estrés significa la guerra interior. Cuando trato el alma, todo el cuerpo se alinea sobre este equilibrio. No quiero decir que no haya que cuidar el cuerpo físico, sino hacer las cosas en el orden correcto. Primero el alma, después el cuerpo mental, después el cuerpo emocional y después el cuerpo físico-eterico. Y lo solemos hacer al revés. La medicina convencional se encarga del cuerpo físico, y no trata el resto

 La sociedad misma, nosotros somos los que creamos esta mafia médica a nuestra imagen y semejanza. El problema es que damos prioridad al «tener» sobre el «ser», ése es el desorden, priorizar el cuerpo en vez del alma. Para volver al orden hay que dar prioridad al alma en lugar de entregársela al cuerpo, eso genera orden, paz y salud  

  No es difícil comprender esto cuantas veces comentamos “que buen médico debe ser mirá el auto o la casa que tiene”

La solución que yo propongo es la soberanía individual. Es tomar conciencia como persona individual de que soy yo la que tiene el verdadero poder. Por ejemplo, los McDonald’s, cuando la gente deja de ir a estos restaurantes. Si yo dejo de comprar y de dar dinero a las multinacionales ya no valen nada, no ganan dinero. Si los enfermos dejan de ir al médico, se derrumba el sistema médico, si dejo de pagar impuestos no hay gobierno. Entonces ¿dónde está el verdadero poder?, en la persona y la palabra soberanía, significa el poder último, el más alto, que siempre hemos pensado que estaba fuera y está dentro de nosotros.

Si pensamos en el poder más elevado, pensamos en Dios. Y ¿qué es Dios? Es el espíritu que crea todo el universo y esto está dentro de uno, no fuera. La solución viene cuando yo tomo conciencia de quién soy verdaderamente y que voy a comportarme tal y como yo soy, encontraremos la salud perfecta y la inmortalidad en otros niveles, que es más interesante que morir ¿no? 

Si voy buscando el amor exterior, sufro por los desapegos. Si vivo con amor por mí, enfocado hacia mi interior, no por miedo de lo que la gente pueda pensar de mí, mi salud mejora.

Por ejemplo, una mujer toca una de sus mamas y siente un bulto en el pecho. Tiene dos posibilidades o se queda quieta y no hace nada, o me voy corriendo al médico. Si voy al médico me va a decir que tengo un cáncer. En la mente está escrito «Cáncer igual a muerte». Entonces si yo he sentido miedo y he ido al médico, el doctor me ha asustado aún más y me recomienda quimioterapia. A mí eso no me agrada porque la gente que conozco que se la ha hecho se pone verde, siente náuseas, no tiene pelo y tienen un estado muy debilitado y triste. Entonces cada vez tengo más miedo, cada vez estoy más enferma y cada vez me acerco más a la muerte.

Eso ocurre si toma la opción del médico. En el otro caso mi cuerpo le muestra que hay un conflicto interno, el bulto en ese pecho es un regalo que me hago a mí misma, no quiero quitármelo, es mi espejo el que me está indicando algo. Le voy a decir al bulto: ¿qué tenes que decirme?, hablame. Gracias por manifestarte. Te escucho, háblame de mi conflicto.Y suelen aparecer conflictos con hijos o marido o pareja (lado derecho) Entonces le dice a su alma: te dejo libre. Voy a vivir y sentir el miedo a morir. De esta forma yo puedo sanar definitivamente, no una remisión temporal si no una verdadera sanación. (Corbera, recopilador)

Por ejemplo, ¿qué es un divorcio? Una ruptura. Algo me dice: «no, no te tienes que divorciar, quédate junto a esa persona» y algo me dice: “no, ya se acabó”. Actualmente hay más divorcios porque la conciencia se eleva y la gente hace más caso a sus sentimientos. El divorcio y dejar un trabajo no son buenas opciones para la seguridad del haber. Hay cada vez más personas que dejan carreras brillantes porque ya no le encuentran sentido a lo que hacen. Es normal porque la conciencia se eleva.

Si no hago caso a mi alma y sigo en ese trabajo me enfermo y cuando voy al médico me manda antidepresivos. ¿Y qué son los antidepresivos? Son drogas que hacen que yo ya no sienta nada. «Mi trabajo está bien, seguiré con él». Con ayuda de estas pastillas soy efectivo y puedo seguir pagando el dividendo.

Algo que causa mucho estrés es el endeudamiento de las familias. Una manera de sanarse es salir de este sistema de endeudamiento porque supone esclavitud. Es la «simplicidad voluntaria», es un movimiento social de gente que lo adopta deliberadamente, de forma que las necesidades materiales dejan de ser la prioridad en mi vida y más bien es el alma lo prioritario. La «simplicidad voluntaria» consiste en reducir las necesidades materiales. Por ejemplo si tengo una casa grande con un dividendo muy elevado, un autazo que haga juego con la casa, hijos que visten de marca, van a un colegio privado, etc. Todo eso cuesta dinero y tengo que seguir trabajando, pero ya no me gusta mi trabajo y ahí estoy preso… y eso es un estrés tremendo. La persona piensa que no tiene salida: «si dejo mi trabajo ya no seré capaz de ofrecer caprichos a mis hijos, perderé a mis amigos “bien”, mi prestigio, mi mujer, reputación…» No se puede imaginar la vida sin nada de eso, pero es posible. Vendo la casa, vendo el auto, vamos a una casa más pequeña, los niños dejan de ir al colegio tan caro y se les manda a uno normal y así tengo tiempo para mi alma. Eso es realmente la salud, esas cosas de la vida cotidiana son las que hacen que mi salud esté mejor o peor.

  Sí, cuando estoy apegada a algo es que tengo miedo de perderlo y si tengo muchos apegos no puedo avanzar.

   Cada uno tiene  cargas y apegos distintos.

 

Comentarios